Apadrina un tratamiento

Alumnos de colegio

El apadrinamiento consiste en poner en contacto a dos personas con diferentes circunstancias: unas con muchas ganas de ayudar y otras con menos oportunidades. Se trata de una relación personal que se vive como algo nuevo y extraordinario.

¡Apadrinar es una experiencia enriquecedora que no te puedes perder!

Apadrinar el tratamiento de un menor, o de un grupo de niños y niñas, en este caso, es dar una oportunidad, la oportunidad que no tuvieron al nacer. Gracias al apadrinamiento muchos niños y niñas pueden acceder a un futuro mejor.

Cuando apadrinas , mejoras las condiciones de vida y colaboras en mejorar el futuro de un menor, porque garantizas el acceso a intervenciones terapéuticas de calidad que repercutirán en mejores oportunidades educativas.

EXPERIENCIAS Y TESTIMONIOS

Niños corriendo

Mi nombre es Juan y llevo apadrinando el tratamiento de un menor desde hace varios meses. Llevaba tiempo buscando una asociación con la que colaborar, pero no quería con las de siempre y conocidas, así que estuve indagando por redes sociales y encontré a la Fundación Sorapán de Rieros. Envié un mensaje a través de su web, diciendo que quería colaborar. Se pusieron en contacto conmigo y me contaron todas las maneras posibles de hacerlo, así como todas las acciones que tienen puestas en marcha. A mí me encantan los niños por lo que, de todo, lo que más me llegó, fue la labor que hacen con los menores del programa terapéutico. Me explicaron a qué concretamente iba a ir destinado mi dinero y además recibo información sobre los progresos del niño que estoy apadrinando. Desde aquí agradecerles la labor tan impresionante que hacen y esperar que puedan seguir cumpliendo sus objetivos.

13333-removebg-preview.png

Mi nombre es Sonia. Hace 10 años mi hijo recibió tratamiento en la Fundación Sorapán de Rieros, asistiendo a terapias de psicología y neuropsicología. Gracias a la ayuda que recibimos por parte de los profesionales de la fundación junto al esfuerzo de profesores, familia y por supuesto al suyo propio, mi hijo pudo superar sus dificultades e ir avanzando en su trayectoria educativa. Por ello, hace unos meses decidí colaborar con la fundación amadrinando a uno de los niños de su programa terapéutico, ya que sé de primera mano la importancia de atender los problemas de salud mental en la infancia, pero también las limitaciones que muchas familias tienen para poder acceder a estas terapias. Tengo la certeza de que mi colaboración será útil.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CASOS

Desde el centro terapéutico de la Fundación Sorapán de Rieros, contamos con los servicios de Psicología, Psicopedagogía, Logopedia, Psicomotricidad y Neuropsicología, cada uno de ellos, formado por diferentes profesionales que se encuentran en constante coordinación para ofrecer los mejores servicios a nuestros menores.

Desde que iniciamos este programa en el año 2007, nos caracterizamos por trabajar de forma interdisciplinar adaptándonos a las características de cada niño/a de manera personalizada.

La mayoría de los menores que acuden a la fundación comparten unos mismos indicadores de vulnerabilidad, entre los que destacan:

• Pertenencia a familia con escasos recursos económicos.

• Problemas de conducta.

• Problemas psicológicos o neuropsicológicos.

• Problemas de aprendizaje.

• Alteraciones logopédicas.

• Problemas psicomotrices.

El general, la franja de edad de los menores atendidos se sitúa entre los 6 y 18 años, aunque son más numerosos los que están cursando últimos cursos de primaria y secundaria.

En cuanto a las diferentes problemáticas atendidas, las más frecuentes responden a:

• Dificultades de aprendizaje

• Trastornos de ansiedad.

• Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

• Trastorno del espectro autista (TEA).

• Trastornos alimentarios (TCA).

• Depresión y otros trastornos del estado de ánimo.

• Trastornos del lenguaje.

La falta de atención terapéutica adecuada a estos problemas, tiene en los menores un amplio abanico de consecuencias que abarca desde fracaso escolar, lo que repercutirá directamente en sus posibilidades futuras a la hora de encontrar un empleo digno; alta probabilidad de desarrollar otros trastornos mentales en la etapa adulta, así como problemas de socialización que le llevaran a la incapacidad de desarrollar relaciones adecuadas y sanas en su vida adulta.

En resumen, supondrá el mantenimiento y agravamiento de la salud mental de los adultos del mañana. Intevenir en la infancia y adolescencia supone prevenir problemas de salud mental en la etapa adulta.

PROCEDIMIENTO DE APADRINAMIENTO

Psicóloga para niños

TOTAL

Apadrinamiento total

Apadrina el tratamiento total de un niño.

Trabajando en un proyecto escolar

PERSONALIZADO

Apadrinamiento personalizado

Personaliza el apadrinamiento a tu gusto.

Psicólogo Infantil

TRIMESTRAL

Apadrinamiento trimestral

Apadrina trimestralmente el tratamiento de un niño.

Tú eliges la periodicidad

TOTAL      MENSUAL      SEMESTRAL      PERSONALIZADA

Tras contactar con nosotros, procederemos a informarte de todas las cuestiones relacionadas con el proceso de apadrinamiento, cuantías establecidas y demás ventajas de ser padrino/madrina.

Además, recibirás información de la evolución del menor al final de cada curso académico a través del envío de un informe que refleje los avances conseguidos y objetivos terapéuticos abordados, así como dos cartas directas; una del menor apadrinado y otra de su familia.

Puedes llamarnos o enviarnos un mail

Fijo: + 34 924 227 326

​Móvil: + 34 672 396 337