Businessmen

Empresas, centros educativos y otras entidades

Únete a la Responsabilidad Social Corporativa | pendiente

oficina|agencia|estudio|despacho

¿QUÉ ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

Es la organización que se responsabiliza de los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento ético y transparente.

Hoy en día sabemos que el 80% del valor de una compañía depende de sus activos intangibles, en concreto y de manera muy especial, de su reputación y su marca. En este contexto, resulta imprescindible tomar conciencia del papel que tiene la responsabilidad social corporativa en la generación de valor para una compañía. Esto es clave porque nos permite crear relaciones saludables, constructivas y a largo plazo con nuestros empleados, nuestros clientes, nuestros partners y establecer un compromiso con la sociedad en general.

¿CÓMO BENEFICIA LA RSC A MI EMPRESA?

  • Mejora la reputación empresarial y aporta valor diferencial.

  • Fideliza a los clientes y aumenta la posibilidad de captar otros nuevos.

  • También fideliza a los trabajadores y ayuda al sentimiento de pertenencia.

  • Facilita el acceso a nuevos sectores del mercado.

 

Cómo puedes ayudarnos | Diferentes tipos de colaboración según tus posibilidades

RSC

Responsabilidad Social Corporativa

FINANCIA UN PROYECTO

Tu empresa o entidad puede vincularse con alguna de las líneas de acción y proyectos de la Fundación Sorapán de Rieros, sumando fuerzas y recursos con objetivos y valores compartidos.

Algunos ejemplos de los proyectos a los que las empresas o entidades pueden asociar su aportación son:

 
12.jpg

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL

Responde a un objetivo transversal que nutre al resto de proyectos: sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad mental e informar sobre el trabajo de la Fundación Sorapán de Rieros, para ampliar nuestra base social y el número de socios y donantes.

El éxito de las campañas es proporcional al apoyo con el que contamos para el diseño y la publicidad en medios. Por ello es clave el papel de las empresas y entidades que quieren expresar así su compromiso y alianza con la lucha contra la leucemia. 

Psicólogo infantil

SERVICIO AL PACIENTE - TRATAMIENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS & Y PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Pendiente (redactar por Aída)

Proyecto visual

FINANCIACIÓN DE EQUIPOS, MOBILIARIOS, MATERIALES... PROBONOS

Toda la ayuda es necesaria, por pequeña que parezca. La Fundación Sorapán de Rieros diseña numerosos proyectos que necesitan financiación. Muchos de ellos no llegan a realizarse por la falta de recursos. Y nos vemos obligados a dar prioridad a aquellos que cuentan con los medios suficientes para su correcta ejecución.

Tu empresa puede donar equipos informáticos, material fungible, mobiliario, o incluso cubrir determinados gastos corrientes de los proyectos que se están ejecutando.

 
EMPRESA AMIGA

Formar parte del Plan de Empresas Socias de la Fundación Sorapán de Rieros es una alianza a largo plazo en la lucha contra el estigma y la enfermedad mental. Es un vínculo estratégico, un sello de compromiso social que perdurará en el tiempo.

Cada organización decide qué cantidad donar y la periodicidad.

Las donaciones superiores a los 1.500 € / anuales recibirán el sello "RSC de Empresa amiga de la FSR".

ball-2157465_1280.png
Logo-FSR-aniversario-09.png

¿EN QUÉ CONSISTE SER PARTE DEL PLAN DE EMPRESAS AMIGAS DE LA FSR?

Formar parte del Plan de Empresas Amigas de la FSR permite dar a conocer el compromiso de una empresa o entidad con salud mental y las personas que están en riesgo de exclusión, tanto a la sociedad como a su público interno (empleados, proveedores, accionistas...).

La FSR ofrece a estas empresas o entidades, si lo desean, la posibilidad de obtener un reconocimiento especial y de comunicar esta solidaridad de diversas maneras. La Fundación hace entrega de un sello digital para poder comunicarlo en la página web de la empresa y un diploma acreditativo con la firma del convenio de colaboración entre la empresa y la Fundación.

REGALA SOLIDARIDAD

Hay momentos del año en que hacer un regalo puede convertirse también en un gesto solidario hacia tus clientes o trabajadores. Fechas tan señaladas como la Navidad, algún acontecimiento especial para tu empresa, un aniversario o alguna celebración de tu entidad pueden ser motivo de compromiso con la la salud mental y la exclusión social. Una ocasión para recordar que entre todos seguiremos imparables contra esta enfermedad.

A continuación, te proponemos algunas ideas para estas ocasiones tan especiales. Además, si lo deseas, se pueden personalizar la mayoría de nuestros productos con el logo de la empresa.

 
Caja de regalo de lujo

CAJA SOLIDARIA

Aunque a primera vista te regalan simplemente una "caja", cuando la abras descubrirás que es mucho más que un mero recipiente. Cuando te regalan una caja solidaria es como si tú hubieses hecho una donación a nuestra entidad, te regalan un gesto de solidaridad.

Cada persona que recibe una caja está apoyando lucha contra el estigma hacia la enfermedad o ofreciendo servicios sociales de ayuda a los pacientes.

Si quieres realizar tu pedido de empresa, contacta con info@ceededalo.es o en el teléfono: 671283980 

¡Podemos personalizarlas consúltanos!

Regalos

OTROS PRODUCTOS DE MERCHANDISING

Disponemos de una gran variedad de detalles solidarios ideales para tus programas de fidelización con tus empleados o proveedores. Son productos especialmente pensados para que puedas incluirlos y dar así un cariz solidario a tu plan de fidelización, Y LO MÁS IMPORTANTE, ESTÁN REALIZADOS POR LOS USUARIOS DE LOS TALLERES DE INCLUSIÓN SOCIAL-LABORAL de la FSR.

 

Los beneficios de la venta de estos productos se destinan íntegramente a seguir con los programas de la Fundación.

Así pues, aparte de adquirir un producto con nuestro sello, también nos ayudas a que podamos avanzar para que algún día las personas con enfermedad mental puedan llevar una vida digna e integrada en la sociedad.

Descubre todos estos productos en https://ceededalo.es/

IMPLICA A TU EQUIPO

La empresa o entidad son las PERSONAS que la forman y éstas, juntas, pueden llegar siempre más lejos hacia cualquier objetivo.

La implicación conjunta entre la empresa o la entidad y sus empleados en un proyecto solidario con un objetivo común está llena de ventajas: refuerza los lazos de pertenencia de los trabajadores, genera satisfacción personal y colectiva, incrementa la motivación y la cohesión interna de los empleados y fomenta una cultura de solidaridad.

Puedes promover la participación de tus empleados de muchas formas distintas y, además, siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas. Aquí tienes algunas posibles opciones:

 
Reunión virtual

SENSIBILIZACIÓN A EMPLEADOS A TRAVÉS DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN INTERNA

¿Has pensado en la cantidad de canales internos y espacios que dispone tu empresa y que pueden actuar como altavoz de la lucha contra el estigma de la enfermedad mental? La intranet, los emails, los tablones de anuncios, el hall, la recepción, notificaciones...

Son muchísimos los medios a través de los cuales puedes informar a tus empleados sobre la tarea de la Fundación, la importancia de los donativos, hacerse voluntario/a... ¡Sólo tienes que pensarlo y proponérnoslo! Somos todo oídos.

Grupo seflie

DONATIVO COMPARTIDO

Igual que en la sociedad, la comunidad que forma una empresa o entidad está compuesta por un grupo de personas con sus inquietudes y situaciones vitales. Por ello, es probable que tus trabajadores hayan tenido conocimiento de los problemas de inclusión social que tienen las personas con enfermedad mental,  de forma más o menos cercana.

Si para tus empleados/as recaudar fondos es importante, estamos seguros que saber que su empresa está a su lado lo es todavía más. Por ello, te proponemos que ofrezcas a tus empleados que se involucren recaudando donativos a favor de un proyecto y que tu empresa doble la cantidad recaudada por tus trabajadores. 

convención

INICIATIVAS SOLIDARIAS DE EMPRESA

Organizar una acción benéfica para recaudar fondos e implicar a tus empleados es una acción de teambuilding increíble.

Las personas trabajan en equipo, juntas, por un reto común y, además, ven cómo su empresa iguala su esfuerzo colaborando a su vez con la causa. Puede ser un elemento cohesionador y un factor de motivación de tu plantilla.

Existen multitud de opciones: torneos deportivos, jornadas culturales, conferencias, desayunos, talleres... Puedes consultarnos, existen muchas opciones y, si ya lo tienes claro, contactar con nosotros.

¿Cómo puedo ser una empresa Socialmente Responsable?

 

El procedimiento es muy sencillo. Tan sólo es necesario que contactes con nosotros, si ya tienes claro como colaborar, y si no fuera así, nuestro equipo te asesorará y te ayudará buscar posibles vías de colaboración:

Para obtener más información sobre esta forma de colaboración, contacte con nosotros a través de los teléfonos Teléfonos: + 34 924 227 326 Móvil: 672 396 337 o enviandonos un correo electrónico a la siguiente dirección: direccion@fundacionsorapan.org

 

Beneficios| Descubre todas las ventajas y beneficios que tiene ser una empresa RSC

Ser una empresa colaboradora de la Fundación Sorapán de Rieros significa formar parte de un proyecto social único

Los colaboradores de la FSR son aquellas entidades que contribuyen económicamente al sostenimiento y desarrollo de la labor de la Fundación. 

Si has optado por hacer una aportación económica debes saber que:

La cuota se considera una donación, y por tanto está sujeta a los beneficios fiscales que establece la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, en su artículo 18, al estar acogida la Fundación Sorapán de Rieros a dicha ley como entidad beneficiaria de mecenazgo. 

Deducciones en el Impuesto de Sociedades

Las donaciones a ONG no son gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, pueden dar lugar a deducciones fiscales en cuota en la medida en que la entidad receptora de la donación (fundación o asociación de utilidad pública) pueda y haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.