LOGOS_PNG.png

¿Qué es el programa Crisol?

El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (CRISOL) promovido por la Junta de Extremadura, a través de las Consejerías de Sanidad y Política Social y Educación y Empleo, está siendo ejecutado, a través de programas específicos de intervención, por diferentes organizaciones regionales de las siete ciudades con población superior a los 20.000 habitantes (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena).

Los programas específicos de intervención se centrarán en la detección de personas en situación de riesgo y/o exclusión social en las zonas señaladas, el diseño y desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral, así como el acompañamiento y seguimiento de cada uno de ellos durante todo el desarrollo del programa.

Dentro de los itinerarios integrados y personalizados social y laboral se derivarán a personas participantes para el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, compuestos por dos etapas, una primera con una duración de seis meses en la que se combina la formación con el trabajo efectivo, estando contratadas en la modalidad de formación y aprendizaje por las entidades promotoras y otra segunda etapa de prácticas no laborales en empresas con una duración de tres meses.

Caraterísticas del proyecto

Denominación: CURSO DE DISEÑO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES MEDIANTE EL TRABAJO EN EQUIPO

Especialidad Formativa: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Número total de alumnos: 15

Localidad de ejecución: Badajoz

Duración: 6 meses de formación con trabajo efectivo + 3 meses de prácticas no laborales en empresas

Fechas de ejecución: del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019  (etapa formativa)

Beneficiarios:

El proyecto está dirigido a personas desempleadas mayores de 16 años e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, beneficiarias de la Renta Básica, y/o en riesgo de exclusión social.

Implementación de Actuaciones:

Se realizarán mejoras en el Parque del Progreso y alrededores del mismo, situados al margen derecho del Guadiana.

image1.jpeg