Objetivos

Mejorar la capacidad de percibir, compartir y comprender los sentimientos, emociones y aumentar el conocimiento sobre la realidad social de los menores y jóvenes con enfermedad mental y su entorno, a través del arte, para lograr una mayor sensibilización, un trato menos discriminatorio, más igualitario y colaborar en la erradicación del estigma.

“El Arte de Comprender Emociones, presta especial atención al resultado de esa producción artística, ya que es una forma de comunicación simbólica, no verbal, de percepciones y conflictos que quizás no sean expresados por medio del diálogo y de esta forma pueden ser identificados y resueltos.

La autoexpresión artística ayuda a la gente a resolver conflictos y problemas, desarrollar habilidades sociales, controlar el comportamiento, reducir el estrés, genera emociones empáticas, aumenta la autoestima y la autoconciencia, y ayuda a alcanzar la introspección.

Al mismo tiempo, el uso del arte como forma de expresión de los jóvenes con enfermedad mental, es una manera de demostrar de una forma rápida las “capacidades” de estos jóvenes, en lo q sobresalen. Esto ayudaría a normalizarlos y romper el estigma.

Badajoz

fechas

Lugar de la exposición

Cómo llegar

+ info y contacto

Valladolid

fechas

Lugar de la exposición

Cómo llegar

+ info y contacto

Sevilla

fechas

Lugar de la exposición

Cómo llegar

+ info y contacto

Ciudad Real

fechas

Lugar de la exposición

Cómo llegar

+ info y contacto

Foto de María de las Candelas Villa Morales | Facilitadora de las actividades artística del RoadShow - Exposición Intinerante Interactiva 

5. ARLEQUINES.jpg

RETROSPECTIVA

A LOS 26

Nota informativa de interés:

Debido a la situación provocada por el Covid-19 y las medidas establecidas por el Gobierno de España a través del Estado de Alarma, nos hemos visto obligados a reajustar las fechas de la Exposición Itinerante Interactiva. En cuanto podamos confirmar fechas y ubicaciones, iremos actualizando la información en la WEB y en las Redes Sociales. 

- Disculpad las molestias -

Proyecto financiado por:

La Fundación Probitas a través de programa SIT ( Salud, innovación y terapias) da apoyo a proyectos del ámbito nacional que tienen como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de los menores, jóvenes y sus familias ofreciendo servicios no cubiertos por la sanidad pública.

www.fundacionprobitas.org

Fundación Sorapán de Rieros es miembro de:

Badajoz (Sede Central)

Ronda del Pilar, nº 5, 2ª planta 

06002 - Badajoz

Teléfonos: + 34 924 227 326 Móvil: 672 396 337

Jerez de los Caballeros

Plaza Antonio Machado portal 2 bajo izq.

Teléfon fijo: +34 924 731 464

Plasencia

Calle Santa Elena nº 2, 2º D 

Teléfono fijo: + 34 927 421 931

© 2019 Fundación Sorapán de Rieros. Todos los derechos reservados | proyectos@fundacionsorapan.org