Aula de Formación Online

¡IMPORTANTE!

AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL DÍA 10 DE JULIO PARA ENVIAR CUESTIONARIOS Y EJERCICIOS.

El viernes 26 de junio de 2020 hay que completar el siguiente cuestionario de satisfacción general y calidad del curso

Almacén y Transporte interno en la industria alimentaria

Punto Formativo Incorpora | Fundación Sorapán de Rieros

Obra Social la Caixa

Fecha de inicio: 02 de junio de 2020 - Fecha finalización: 26 de junio de 2020

Horas: 85 horas |formación online.

Nº de alumnos inscritos: 20

Objetivo del curso: Capacitar a personas desempleadas para el desempeño de tareas en la industria alimentaria en almacenes y centros de alimentación.

Video de la sesión de presentación aquí: VER

FORMACIÓN TÉCNICA

​Módulo 1:

Higiene de los alimentos

​Módulo 2:

Mantenimiento básico de máquinas e instalaciones en la industria alimentaria

Fechas: 8 y 10 de junio de 2020

Objetivos:

Adquirir los conocimientos, habilidades y formación mínima necesaria, que le permita conocer cuales son los procesos más importantes en la industria alimentaria, el tipo de maquinaria más frecuente utilizada para procesar, manipular y envasar alimentos, en condiciones de higiene y seguridad alimentaria y respetando las medidas de prevención de riesgos laborales establecidos.

Tutorización: de 11.30 a 14.30 de lunes a viernes, hasta la finalización del curso.

​Módulo 3: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras

Fechas: 12, 15 y 17 de junio de 2020

Objetivos:

Adquirir los conocimientos, habilidades y formación mínima necesaria, para la manipulación de cargas manuales con traspalé o carretilla elevadora, conocerá los diferentes tipos de carretillas, las normas de conducción, respetando en todo momento las normas de prevención de riesgos laborales obligatorias.

​Módulo 4: Prevención de Riesgos Laborales en la industria alimentaria

Fechas: 18,19 y 22 de junio de 2020

Hora de la sesión en directo: 10.30 h | Duración: 25 horas

Objetivos:

Adquirir los conocimientos, habilidades y formación mínima necesaria en materia de prevención de riesgos laborales en la industria alimentaria, así como los factores y situaciones de riesgo más habituales a las que se puede enfrentar y que puede causar accidentes leves o graves.

COMPETENCIAS TRASVERSALES

Autoconfianza

Fecha: 9 de junio de 2020

Objetivos:

• Conocer en qué consiste la competencia de Autoconfianza y cómo está vinculada al proceso de búsqueda de empleo y al ámbito laboral.

• Identificar qué comportamientos están asociados, y los beneficios que les reportará a nivel laboral y personal.

Autoconocimiento

Fecha: 11 de junio de 2020

Objetivos:

• Importancia de conocerse a sí mismo, análisis de nuestras fortalezas

• Identificar nuestro grado de autoestima

• Incorporar el concepto en el ámbito laboral

Trabajo en Equipo

Fecha: 16 de junio de 2020

Objetivos:

• Sensibilizar al participante en el concepto de trabajo en equipo

• Comprender la importancia del trabajo en equipo

• Incorporar el concepto en el ámbito laboral

Resolución de conflictos

Fecha: 18 de junio de 2020

Objetivos:

•  Identificar y definir los conflictos como paso previo para abordarlos.

• Analizar las actitudes y los factores que intervienen en una situación problemática.

• Aprender habilidades para la resolución de conflictos

Gestión del Tiempo

Fecha: 24 de junio de 2020

Objetivos:

• Sensibilizar al participante en la gestión del tiempo.

• Dar las claves para mejorar en la gestión del tiempo

• Detectar los posibles “Ladrones del tiempo”

Gestión Emocional

Fecha: 25 de junio de 2020

Objetivos:

• Proporcionar conocimientos sobre la gestión emocional.

• Concretar y definir las habilidades básicas relacionadas con las emociones.

• Dar a conocer hábitos emocionales saludables que mejoren el entorno de trabajo.

• Preparar al alumno/a para poder desarrollar ciertas competencias emocionales en su puesto de trabajo.

Competencias Digitales

Fechas: del 26 de junio de 2020 hasta el 31 de julio del 2020

Módulo abierto. No hay clase en directo.

Objetivo:

•  Conseguir que los participantes sean capaces de hacer un uso razonado de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y lograr una “alfabetización” en el uso de estos nuevos recursos, con el objetivo prioritario de estar preparado en una sociedad donde la información y la comunicación ocupan un lugar cada vez más destacado.