Programa Lúdico-Educativo para la conciliación familiar en tiempos del Covid-19

Contexto

A quién va dirigido

Fechas y horarios

Actividades

Equipo de Profesionales

Seguridad e higiene

Objetivos del programa

Cómo reservar tu plaza

Fundación Sorapán de Rieros lanza este verano un PROGRAMA LÚDICO-EDUCATIVO para la conciliación familiar.

Con motivo de la situación generada por el COVID-19, FSR  pondrá en marcha una alternativa educativa para este verano, dirigida a aquellas familias que tengan dificultades para conciliar vida familiar y laboral durante los próximos meses.

Se trata de una iniciativa responsable y con el firme compromiso de adecuarse en todo momento a las exigencias de seguridad recomendadas desde las administraciones competentes y por lo tanto se pondrá en marcha cumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Extremadura.

De esta necesidad y de la experiencia que poseemos de trabajar tanto con niños como con sus familias, nace el “PROGRAMA LÚDICO-EDUCATIVO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR (PROEDUCON)” para ofrecer un conjunto de actividades educativas, lúdicas y deportivas dirigidas a niños de 6 a 12 años, pudiendo asistir menores de 6 si otro hermano/a está inscrito/a.

El programa dará comienzo a mediados de Junio y se prevé que se prolongue hasta la incorporación escalonada a los centros escolares en Septiembre y Octubre. Tendrá lugar en horario de mañana, con posibilidad de personalizar la hora de entrada y salida para favorecer la conciliación. El horario está disponible desde las 8.00 h. a las 15.00 h., también existe la opción de que los menores puedan comer en nuestras instalaciones con su propia comida de casa.

Habrá actividades de lunes a viernes y durante el horario matinal se desarrollarán talleres de refuerzo educativo, actividades de desarrollo integral (competencia comunicativa, competencia emocional, competencia social, competencia digital, etc.), ejercicios culturales, deportes y juegos tradicionales, además de incluir la atención a las familias.

Los docentes son profesionales de diferentes ámbitos con experiencia en el sector de la educación. El equipo estará formado por psicólogas, psicopedagoga, logopeda, psicomotricista, neuropsicóloga y educadora social. Todo ello para asegurar la calidad y el control del programa.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, la organización adoptará las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. A estas medidas hay que sumarle las características propias de la FSR: amplios espacios, grupos reducidos e instalaciones higienizadas diariamente, que hacen de nuestro centro un lugar ideal donde poder llevar a cabo este recurso.

Con la puesta en marcha de PROEDUCON se persiguen los siguientes objetivos:

  1. Ofrecer a las familias una alternativa real para conciliar vida laboral y familiar.

  2. Dotar el verano de contenido educativo que permita reforzar el último trimestre.

  3. Preparar a los menores para la vuelta a los centros escolares.

  4. Entrenar a los menores en los nuevos hábitos de higiene así como en las nuevas formas de socialización, mejorando su adaptación a la “nueva normalidad”.

 

Te recomendamos que reserves plaza, puesto que las adjudicaciones serán por riguroso orden de inscripción. Puedes hacerlo en este botón que te llevará hasta un cuestionario que deberás enviarnos relleno:

 

Tras recibir tu reserva nos pondremos en contacto contigo.

Más info & Contacto

Tras recibir tu reserva nos pondremos en contacto contigo.

Plazas subvencionables por el Ayuntamiento de Badajoz para familias que cumplan unos requisitos previos.

 

Si quieres recibir más información sobre esto puedes ponerte en contacto con  nosotros a través del correo: proeducon.fsr@gmail.com o en los teléfonos: 672.396.337 // 924. 227.326.

También podemos atenderte presencialmente, previa cita, en la dirección Ronda del Pilar, nº5, 2ª planta, Badajoz.

Fundación Sorapán de Rieros es miembro de:

Badajoz (Sede Central)

Ronda del Pilar, nº 5, 2ª planta 

06002 - Badajoz

Teléfonos: + 34 924 227 326 Móvil: 672 396 337

Jerez de los Caballeros

Plaza Antonio Machado portal 2 bajo izq.

Teléfon fijo: +34 924 731 464

Plasencia

Calle Santa Elena nº 2, 2º D 

Teléfono fijo: + 34 927 421 931

© 2019 Fundación Sorapán de Rieros. Todos los derechos reservados | proyectos@fundacionsorapan.org