Línea Terapéutica para menores y adultos

Servicio de Psicología

Ofrecemos evaluación, intervención y seguimiento en el plano psicológico asociado al individuo, a la familia o a la relación de éstos con su entorno.

Este servicio está dirigido a:

• Dificultades emocionales, miedos infantiles, fobias, habilidades sociales.

• Trastornos del neurodesarrollo (TDAH, TEA, TGD, retraso madurativo, tic´s)

• Dificultades psicológicas asociadas a las altas capacidades o sobredotación intelectual.

• Trastorno obsesivo-compulsivo.

• Trastorno grave de conducta.

• Trastornos del estado de ánimo.

• Trastornos de ansiedad.

• Patrones familiares disfuncionales.

• Modificación de conducta

Grupo de Estudio al aire libre

Servicio de Psicopedagogía

Desde este servicio se analizan las repercusiones que tiene a nivel académico y se llevan a cabo los siguientes componentes psicoeducativos:

• Evaluaciones psicopedagógicas.

• Refuerzo educativo y apoyo pedagógico.

• Evaluación y tratamiento de los trastornos de la lectoescritura y otras dificultades de aprendizaje.

• Asesoramiento educativo a familias, profesores y AMPAS sobre los recursos apropiados a cada trastorno y las adaptaciones pertinentes para cada alumno/a.

• Coordinación con colegios, institutos y universidad para facilitar la adaptación del alumno/a a su entorno educativo.

• Técnicas de estudio.

• Trabajo en la organización y planificación del estudio para conseguir mayor autonomía del alumno (Estrategias de mejora de la atención y la memoria, etc.)

• Trabajo con universitarios para mejorar los aprendizajes y el rendimiento académico.

• Gestión de becas, subvenciones y ayudas a la discapacidad (Dependencia, Ayudas de la Junta de Extremadura para alumnos con necesidades educativas especiales, Ministerio de Educación)

Servicio de Logopedia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de comunicación, lenguaje, habla, voz y las funciones orales asociadas.

• Trastornos en la adquisición del lenguaje.

• Trastornos en la articulación (dislalias, disfemias, disartrias)

• Trastornos de lectura y escritura (dislexias, disgrafias, disortrografias)

• Trastornos de motricidad orofacial (parálisis facial, disfagia, alteraciones

• en succión, masticación y deglución)

• Trastornos degenerativos y lesiones cerebrales adquiridas (esclerosis múltiple, ELA, afasias, Parkinson, demencias)

• Discapacidad motórica e intelectual.

• Trastornos de la voz

Servicio de Psicomotricidad

Intervención sobre la interacción entre el conocimiento, la emoción, el movimiento, la capacidad de expresión y la relación de la persona con su entorno.

Ofertamos:

• Atención Temprana.

• Trastorno o alteración del esquema corporal (Hemiplejias, mutilaciones...)

• Debilidad motriz (Parálisis cerebral, esclerosis múltiple, distrofias musculares...)

• Inestabilidad motriz (Parálisis cerebral, TDAH, TEL...)

• Dispraxias y disgrafía. (Retraso madurativo, discapacidad  visual, síndrome de down, trastorno de la lateralidad...)

Servicio de Neuropsicología

Tratamiento de estimulación y/o rehabilitación cognitiva personalizado, previa evaluación neuropsicológica en el propio centro. Dirigido a tratar:

•  Deterioro cognitivo debido a enfermedad mental.

• Trastornos del neurodesarrollo.

• Dificultades de atención y/o concentración.

• Enfermedades neurodegenerativas en sus primeros estadios.

• Enfermedades no degenerativas que cursan con deterioro cognitivo.

• Personas con sospecha de afectación cognitiva de cualquier otra índole.

Línea Socio - Laboral

Programa Público de Orientación e Inserción Laboral para personas con Trastorno Mental Grave en la ciudad de Plasencia

perteneciente a la Red Sociosanitaria de Extremadura.

“Centro de Rehabilitación Laboral para personas con Trastorno Mental Grave”

en la ciudad de Badajoz,

perteneciente a la Red Sociosanitaria de Extremadura.

Programa Incorpora de Extremadura de Obra Social La Caixa, con el objetivo de trabajar por la inserción laboral de todos los colectivos en riesgo de exclusión y en colaboración estrecha con las empresas

Programa Público de Inserción Social y Comunitaria para personas con Trastorno Mental Grave en Jerez de los Caballeros, perteneciente a la Red Sociosanitaria de Extremadura

FORMACIÓN ANUAL VARIADA en colaboración con otras entidades del sector para personas con Discapacidad

PUNTO FORMATIVO INCORPORA, gestión anual de cursos con prácticas laborales en empresas y posibilidades reales de inserción. Estos cursos surgen de las necesidades de nuestros usuarios o a demanda de las propias empresas.

Calle Monte Dorado n°2.  CP: 06380

Cáceres