Línea Terapéutica para menores y adultos

Servicio de Psicología

Ofrecemos evaluación, intervención y seguimiento en el plano psicológico asociado al individuo, a la familia o a la relación de éstos con su entorno.

Este servicio está dirigido a:

• Dificultades emocionales, miedos infantiles, fobias, habilidades sociales.

• Trastornos del neurodesarrollo (TDAH, TEA, TGD, retraso madurativo, tic´s)

• Dificultades psicológicas asociadas a las altas capacidades o sobredotación intelectual.

• Trastorno obsesivo-compulsivo.

• Trastorno grave de conducta.

• Trastornos del estado de ánimo.

• Trastornos de ansiedad.

• Patrones familiares disfuncionales.

• Modificación de conducta

Grupo de Estudio al aire libre

Servicio de Psicopedagogía

Desde este servicio se analizan las repercusiones que tiene a nivel académico y se llevan a cabo los siguientes componentes psicoeducativos:

• Evaluaciones psicopedagógicas.

• Refuerzo educativo y apoyo pedagógico.

• Evaluación y tratamiento de los trastornos de la lectoescritura y otras dificultades de aprendizaje.

• Asesoramiento educativo a familias, profesores y AMPAS sobre los recursos apropiados a cada trastorno y las adaptaciones pertinentes para cada alumno/a.

• Coordinación con colegios, institutos y universidad para facilitar la adaptación del alumno/a a su entorno educativo.

• Técnicas de estudio.

• Trabajo en la organización y planificación del estudio para conseguir mayor autonomía del alumno (Estrategias de mejora de la atención y la memoria, etc.)

• Trabajo con universitarios para mejorar los aprendizajes y el rendimiento académico.

• Gestión de becas, subvenciones y ayudas a la discapacidad (Dependencia, Ayudas de la Junta de Extremadura para alumnos con necesidades educativas especiales, Ministerio de Educación)

Servicio de Logopedia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de comunicación, lenguaje, habla, voz y las funciones orales asociadas.

• Trastornos en la adquisición del lenguaje.

• Trastornos en la articulación (dislalias, disfemias, disartrias)

• Trastornos de lectura y escritura (dislexias, disgrafias, disortrografias)

• Trastornos de motricidad orofacial (parálisis facial, disfagia, alteraciones

• en succión, masticación y deglución)

• Trastornos degenerativos y lesiones cerebrales adquiridas (esclerosis múltiple, ELA, afasias, Parkinson, demencias)

• Discapacidad motórica e intelectual.

• Trastornos de la voz

Servicio de Psicomotricidad

Intervención sobre la interacción entre el conocimiento, la emoción, el movimiento, la capacidad de expresión y la relación de la persona con su entorno.

Ofertamos:

• Atención Temprana.

• Trastorno o alteración del esquema corporal (Hemiplejias, mutilaciones...)

• Debilidad motriz (Parálisis cerebral, esclerosis múltiple, distrofias musculares...)

• Inestabilidad motriz (Parálisis cerebral, TDAH, TEL...)

• Dispraxias y disgrafía. (Retraso madurativo, discapacidad  visual, síndrome de down, trastorno de la lateralidad...)

Servicio de Neuropsicología

Evaluación y rehabilitación neuropsicológica  de los procesos cognitivos,emocionales y conductuales afectados en:

• Trastornos del desarrollo

• Daño cerebral adquirido

• Enfermedades neurodegenerativas

• Trastornos mentales

• Afectación neuropsicológica de cualquier otra índole

foto para página web.png

Charlando con el Dr. José Ramón Gutiérrez Casares

Charla interactiva con nuestro presidente y prestigioso psiquiatria José Ramón Gutiérrez Casares donde se tratarán temas de salud mental.

El Dr. Gutiérrez Casares estará disponible para responder cualquier duda que tenga, además de manera gratuita.

Para conectarse a la retrasmisión haz clic en la palabra unirme. Próximo evento: Lunes 20 de noviembre 2023, 18:00h.

DIP BADAJOZ TDAH.png

Línea Socio - Laboral

reunión

“Programa de Inserción Laboral para personas con Trastorno Mental Grave”

en las ciudades de Badajoz, Plasencia y Cáceres, perteneciente a la Red Sociosanitaria de Extremadura.

Programa Incorpora Extremadura de la Fundación "la Caixa", con el objetivo de trabajar por la inserción laboral de todos los colectivos en riesgo de exclusión y en colaboración estrecha con las empresas

Programa Público de Inserción Social y Comunitaria para personas con Trastorno Mental Grave en Jerez de los Caballeros y Cáceres, perteneciente a la Red Sociosanitaria de Extremadura

FORMACIÓN ANUAL VARIADA en colaboración con otras entidades del sector para personas con Discapacidad

PUNTO FORMATIVO INCORPORA, de Fundación "La Caixa". Gestión anual de cursos con prácticas laborales en empresas y posibilidades reales de inserción. Estos cursos surgen de las necesidades de nuestros usuarios o a demanda de las propias empresas.