Curso de Viverismo en la localidad de Badajoz

Objeto del Contrato

Detectada la necesidad, por parte de un grupo de demandantes con discapacidad mental en la ciudad de Badajoz, cuyo objetivo es intentar cualificarse en las técnicas empleadas en Viveros, y teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de la región, y la relevancia que tiene el sector agrario en la misma, resulta preciso  el desarrollo de este tipo de actividades dirigidas a la capacitación profesional en este sector. Por  ello, con este curso propiciaremos una mejor integración laboral del colectivo, así  como una posibilidad más de encontrar empleo en este sector.

El objetivo que se persigue con el desarrollo de esta acción, es que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desarrollar y ejecutar de forma racional el proceso de producción de las distintas especies y variedades de plantas de vivero, utilizando las técnicas más apropiadas a fin de optimizar los procesos de fertilización, preparación y desinfección del suelo, preparación de substratos, reproducción, riego y fertirrigación, control fitosanitario, cuidados culturales, acondicionamiento de las plantas.

En definitiva, se define como una oportunidad de mejorar el nivel de empleabilidad  de nuestros usuarios y sus posibilidades de inserción laboral al satisfacer una exigencia puesta en relieve por el mercado de trabajo actual.

Destinatarios de la prestación del servicio

Personas desempleadas con certificado de discapacidad  igual o superior al 33% o tener reconocida una incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, según el artículo 4.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que considera a los mismos afectados con un grado igual o superior al 33% de discapacidad.

Pendiente agregar galería de fotos