DigitalMENTE
Adquisición de Competencias Digitales para la Inserción Socio-Laboral de Personas con Trastorno Mental Grave

La integración laboral es un componente clave para facilitar la autonomía, independencia e integración social de cualquier persona. Sin embargo, la participación de las personas con problemas de salud mental en el mercado laboral es la más baja de todas las discapacidades y alcanza un mínimo insostenible, que deriva en un grave problema social.

Con el proyecto DigitalMENTE, Fundación Sorapán ha mejorado los recursos y actividades ofrecidos en el marco de los programas de inserción socio-laboral dirigidos a personas con TMG, que la entidad gestiona en las localidades de Plasencia y Cáceres.

La adquisición de dos equipos informáticos equipados con pack ofimático y sistema operativo windows, financiados por Diputación de Cáceres, a través de las subvenciones  para gastos de capital  destinados a proyectos de interés social (ejercicio 2021), ha permitido mejorar las condiciones de los talleres de informática, ofreciendo una mejor experiencia de aprendizaje a las personas usuarias de los programas de inserción laboral, así como potenciando la adquisión de las competencias digitales por parte de las mismas.

foto 2.jpeg
foto 1.jpeg
foto 3.jpeg

DigitalMENTE es un proyecto financiado con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

diputacion caceres.png