logo_rednovus.png

¿QUÉ ES NOVUS?

La RED NOVUS es una plataforma de entidades extremeñas constituida con el fin de compartir conocimiento y generar sinergias para mejorar la competitividad y responsabilidad social de las organizaciones en el territorio de Extremadura, teniendo como principios básicos la sostenibilidad, la promoción de la economía y ética social y el trabajo colaborativo.

Misión

Mejorar el trabajo en red en la región de Extremadura para favorecer la inclusión sociolaboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión a través de iniciativas de economía social.

Cómo formar parte de la RED

Pueden formar parte de la Red todas las personas jurídicas públicas o privadas que deseen cooperar con los fines de la Red.

Para formar parte debes comprobar que cumples nuestros objetivos. A continuación debes rellenar un formulario donde se recopilaran los datos necesarios para realizar el diagnóstico de la organización, y en el caso de cumplir los requisitos, y ser aceptado, firmar el compromiso de adhesión.

Beneficios de pertenecer a la Red

Es un espacio de cooperación y apoyo a las empresas, organizaciones y otros agentes que colaboran con la FSR en materia de inserción socio laboral para alcanzar acuerdos de colaboración, compartir conocimientos y experiencias, y fomentar la cooperación entre los miembros de la Red y otras entidades.

La Red de Trabajo Novus es de nueva creación y, definirá una estrategia que garantice el éxito en materia de cooperación, con el objeto de que se creen alianzas que cumplan con los principios éticos y sostenibles, y que estén alineados con los ODS.

Las entidades participantes recibirán:

Asesoramiento a través de un diagnóstico inicial donde se definirán áreas de mejora dentro de sus organizaciones y se realizarán actuaciones para mejorar su competitividad.

Además, tendrán Acceso a información actualizada, relevante y de interés sobre materia de inserción laboral.

Y podrán participar en encuentros de Trabajo. donde se abordarán temáticas de interés general y se ofrecerán oportunidades de enriquecimiento mutuo.

NUESTRAS ENTIDADES

SEGUNDO ENCUENTRO DE NETWORKING DE ENTIDADES DEL TERCER SECTOR

El pasado 20 de abril se celebró el segundo encuentro de Networking dedicado a la creación de alianzas y sinergias entre las entidades de nuestra red de trabajo NOVUS. A lo largo de la mañana pudimos conocer los avances de cada entidad, detectar y comentar necesidades comunes, así como establecer posibles líneas de apoyo y ayuda mutua, así como perfilar los próximos pasos de nuestro grupo como red de trabajo. Agradecemos a las entidades su compromiso y participación en una labor tan necesaria como es el fomento del trabajo en red en el Tercer Sector.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

¡Gracias por suscribirte!